COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

ACTUALIDAD

El CITOPIC Madrid reivindica la participación de ITOP e Ingenieros Civiles en el Concurso de Ideas de Plaza de España



La Zona de Madrid del CITOPIC realiza de manera constante y continuada sus labores como colegio profesional en defensa de los intereses de nuestros colegiados. Y en cumplimiento de esta función se desempeña una tarea reivindicativa que, en esta ocasión, se ha elevado al Ayuntamiento de Madrid a propósito del Concurso de Ideas propuesto para la remodelación de la Plaza de España en la capital.



Aún contando nuestra profesión con la formación universitaria necesaria para acceder a este concurso, sólo se admitirán las propuestas aportadas por equipos dirigidos por arquitectos e ICCP, dos profesiones con capacitaciones diferentes. Además, en los pliegos reguladores de este concurso no se ha tenido en cuenta la nueva estructura de las titulaciones universitarias (Grado, Máster y Doctorado), ni el hecho de que existen Masters de especialización en el ámbito urbanístico diferentes al de ICCP.

De este modo, considerando que se ha cerrado el paso a las nuevas titulaciones de Grado y ante la falta de justificación ante la exclusión de nuestra profesión, formada de manera clara y completa en Urbanismo, instamos al Consistorio que, atendiendo al interés público, abra la puerta a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles a aportar nuestras ideas en este concurso internacional.

Documento completo remitido al Ayuntamiento de Madrid