COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

ACTUALIDAD

Asamblea General del CITOPIC
Participa: asiste o delega tu voto



En las últimas semanas has recibido la comunicación relativa a la celebración de la Asamblea General del CITOPIC, que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2016 en Santander. Son muchos los temas que se van a tratar, y nos van a afectar enormemente a todos, en particular a nuestra Zona de Madrid.

Por diferentes medios hemos informado de las situaciones que estamos viviendo y en este momento me centraré particularmente en una: la económica. No es la más importante pero sí es sumamente relevante. Las cuotas que pagamos los colegiados las distribuye el Consejo, y en el caso de la zona de Madrid el reparto es el siguiente:



Del 100% de las cuotas que pagamos los colegiados de Madrid, el 61% no revierten directamente en nuestra zona, sino que el 42% se queda en el Consejo y el 19% se destina al mantenimiento de otras zonas colegiales de España. Este porcentaje es muy superior incluso al IRPF máximo, que actualmente se sitúa en el 47%, y nos da una fiel imagen de cómo se nos restan recursos de una forma absolutamente implacable.

De hecho, haciendo un símil médico, cualquier profesional de la Sanidad es consciente de que a la hora de donar sangre, existe siempre un máximo volumen de sangre a extraer con el fin de que se garantice la salud del donante. Siendo la Zona de Madrid este donante, podemos asegurar que este 'tope de seguridad' no está siendo observado y estamos en riesgo cierto y gravísimo.

Desde la Zona de Madrid estamos desarrollando una intensa actividad colegial, muchas veces coartada por la falta de recursos que nos han sido denegados sistemáticamente. Podríamos organizar más jornadas; congresos que diesen difusión a nuestra profesión; subvencionar formación a compañeros en paro, etc., pero lamentablemente no es posible hacer más, puesto que ya en la actualidad podemos finalizar los ejercicios económicos gracias a los ahorros generados en los años precedentes.

De este modo, para revertir esta situación y obtener una asignación de recursos coherente con nuestra aportación, necesidades y representatividad, requerimos vuestra participación. Te animo pues a participar en la Asamblea General del Colegio; si no puedes acudir de manera presencial, te insto a que delegues tu voto a la Junta de Gobierno de la Zona de Madrid del CITOPIC.

Tienes el formato en el siguiente enlace. Cualquier pregunta que te surja al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la oficina a través del teléfono 91 574 61 00 o el correo electrónico madrid@citop.es.

La Zona de Madrid necesita tu colaboración.

Recibe un fuerte abrazo.

Alejandro Alañón Juárez, decano del CITOPIC Madrid